Valle de Reñihué, un corredor biológico único que debemos proteger

Valle de Reñihué, un corredor biológico único que debemos proteger

Al norte de la Patagonia chilena se encuentra Reñihué en la Región de Los Lagos, aledaña al Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins. Aunque parezca increíble, Reñihué corresponde al último gran valle de Chile que no ha sido intervenido por el ser humano. Convirtiéndose en el único corredor nacional que permite que sus habitantes nativos puedan conectar sus poblaciones, desde el borde costero marino hasta las más altas cumbres andinas sin ser interrumpidos por ninguna carretera, puente o construcción vial. 

Reñihué, corazón del gran valle del mismo nombre, fue adquirido el año 2017 por Charlie Clark, quien dirige la Fundación Reñihué, organización independiente y sin fines de lucro que tiene a cargo la increíble y enorme tarea de conservar y​ ​dar a conocer este valle, refugio de un ecosistema único. El propósito de la Fundación es proteger y contribuir a la investigación científica de los bosques templados lluviosos del sur del mundo. A través de la fotografía, quieren dar a conocer a los personajes e historias que habitan este confín del mundo y comunicar lo maravilloso y misterioso de este laboratorio natural. Con este objetivo, acaban de publicar un calendario con 14 bellas imágenes del fotógrafo Eduardo Minte, quien es parte de la fundación.

Puedes encontrar el calendario aquí:

Y señalan: “El calendario no sólo contribuirá a la valoración de la biodiversidad del valle de Reñihué, sino también a su conservación, ya que todos los fondos reunidos a través de este producto irán dirigidos a la protección de este salvaje y biodiverso corredor biológico”.

Con este calendario de nuestros amigos de Reñihué te queremos invitar a conocer más de este increíble valle y que el bosque lluvioso te acompañe a través de los días y los meses. Hay tantas formas de habitar este mundo, aquí esperamos mostrarte cómo lo hacen en Reñihué, junto a ríos, pumas, fiordos, chucaos, güiñas, huillines, carpinteros y ¡tanto más!

Por Belén Gallardo de Fundación Reñihué

2 Comments on “Valle de Reñihué, un corredor biológico único que debemos proteger

    • Hola Jaime,

      Muchas gracias por tus saludos. te felicitamos también por tu sitio asociado a la UNT.

      Seguiremos tu galería fotográfica.

      Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Agencia Digital Bellaco, somos una Agencia Boutique